Presentación Beneficios Cronograma Programa Cursos
Talleres Foro Internacional Auspiciadores Inscripción Preguntas
 
 
Curso Taller 1
Prácticas, Equipamiento y Especificaciones para Mantenimiento y Rehabilitación Vial
 
Lic. Patricia Irrgang
Posee más de 20 años de experiencia en el área de Mantenimiento Carretero en Latino América, incluyendo sistemas de mantenimiento preventivo y rutinario que va desde vías terciarias hasta aeropuertos. Ha dictado numerosas conferencias, cursos y talleres en Congresos en Latino América, Estados Unidos y Europa, colaborando en el desarrollo del correcto mantenimiento, en entidades gubernamentales de Latino América, International Road Federation y la Asociación Mundial de Carreteras entre otras. Hace más de 18 años se desempeña en la firma Crafco Inc. de los Estados Unidos, empresa dedicada a la fabricación de materiales y equipos para la conservación de carreteras.

Curso Taller 2
Estabilización de Suelos con Emulsiones Asfálticas
 
Ing. Jorge Escalante Zegarra
Ingeniero Civil con 24 años de experiencia profesional. Máster en ciencias y estudios de Doctorado en Ingeniería de Transporte en Infraestructura Vial por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Estudios de Especialización en Asfaltos Modificados, mezclas tibias y emulsiones asfálticas en Estados Unidos, Brasil y México. Especialista en Ligantes y mezclas asfálticas con experiencia nacional e internacional en Sudamérica y África. Profesor de la Maestría en Ingeniería Vial y autor de diferentes trabajos de investigación y estudios de desempeño de asfaltos modificados con polímeros y mezclas tibias. Actualmente es gerente técnico de TDM Asfaltos.

Curso Taller 3
Diseño de Pavimentos de Concreto Urbanos
Norma Técnica CE.010 Pavimentos Urbanos. Reglamento Nacional de Edificaciones
 
Ing. Rafael Menéndez Acurio Ph.D.
Ingeniero civil, con Doctorado en Gestión Vial y Maestría en Geotecnia, ambos en la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos. Trabaja como ingeniero geotecnista senior en Foresight Planning & Engineering in Austin Texas, previamente trabajó en Fugro Roadware para el Programa de Monitoreo de Pavimentos (LTPP) de la Agencia Federal de Carreteras, así como en el Instituto de Transportes de Texas A&M, en GyM Ingeniería, en Provías Nacional, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en diversas empresas consultoras. Docente de posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Curso Taller 4
Señalización Vial Durante la Conservación Vial. Importancia de la Demarcación Horizontal
 
¿Cómo Lograr una Aplicación Exitosa en Demarcación Vial?
Ing. Salvador Morales
Ingeniero Industrial USAC, Maestría en Ciencia y Tecnología UVG, Auditor líder certificado para ISO 39001 en Seguridad vial, certificado por la Asociación Española de la Carretera (2010) en “Experto en Seguridad Vial”. Certificado por National Saftey Council (EUA) como instructor de manejo defensivo (2011) y diplomado por la Dirección General de Tránsito (DGT) de España en “Educación Vial Superior” (2011). Catedrático Titular en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala desde 2008. Con más de 12 años de experiencia en temas de tránsito, transporte y seguridad vial, inició su carrera en la formación de la Policía Municipal de Tránsito de EMETRA en 2002, donde fungió diversos puestos para la administración y funcionamiento de dicha institución. Posteriormente en 2004 participa en el proceso de creación de la Unidad de Protección Vial / CIV, donde participa en la creación de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial. En 2008 funge como parte de la Asesoría Técnica del Viceministerio de Transporte CIV, abordando distintos demás de transporte público y representando a Guatemala ante diversos proyectos viales y de seguridad vial ante instituciones como OPS/OMS, BID, Banco Mundial, entre otros. En 2010 presta sus servicios como consultor para seguridad vial para la representación de OPS/OMS en Guatemala, apoyando en diversos estudios nacionales e internacionales (Belice, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Alemania, España, entre otros países). En 2011 funge como catedrático titular de la licenciatura en seguridad vial de la Universidad Galileo y en los cursos libres de seguridad vial impartidos en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Para 2012 presta servicios de Asesor para el Departamento de Tránsito de la PNC donde participa en la elaboración de la primera política nacional de Seguridad Vial, entre otras actividades. En 2012 es invitado a exponer en la sede de la OMS en Washington, EUA sobre la problemática en Latinoamérica de la seguridad vial y el incremento del uso de las motocicletas. Desde 2013 tiene a su cargo la División de Tráfico y Seguridad Vial para 3M Guatemala, Actualmente se desempeña como Ingeniero de Aplicaciones Regional para la división de Tráfico y Seguridad Vial de 3M para Centro América y el Caribe, donde tienen a su cargo la asesoría de proyectos viales, certificaciones a profesionales de la señalización vial y la introducción de tecnologías para la administración del tránsito y la mejora de la seguridad vial.

 
Supervisión de la Demarcación Vial
Ing. Walter Obando Bravo
Ingeniero Civil UNSA. Bachiller en Economía UNSA. Estudios de Máster en Ingeniería Vial UDEP, MBA Executive en OBS-EAE-Universitat de Barcelona, Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial de la Universidad Camilo José de Cela – España. Miembro de la Asociación Peruana de Dirección de Proyectos (APDP). Ha sido Docente del Máster en Ingeniería Civil Mención Ingeniería Vial UDEP. 17 años de experiencia en conservación y operación de carreteras. Ha sido Gerente de Operaciones de Concar S.A. y Gerente de Proyectos Viales. Actualmente es Gerente General Electro Zaña S.A.C. Consultor en gestión de infraestructura vial y seguridad vial. Expositor en diferentes congresos y eventos de pavimentos, conservación y gestión de infraestructura desde hace 20 años.

 
Supervisión de Aplicación de Marcas en el Pavimento
Ramiro Gualberto Silva Zúñiga
Estudios de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa. Más de 20 años de experiencia en CONCAR S.A., en ejecución, dirección y organización de personal, planeamiento y gestión de recursos en conservación vial, atención de emergencias viales, e implementación de procesos de gestión de calidad. Con 11 años de experiencia en la gestión del planeamiento y ejecución de la demarcación vial, habiendo operado y dirigido en la ejecución de más de 3 millones de metros cuadrados de demarcación de pavimentos en todo el Perú, tanto en CONCAR S.A (2010 – 2019), como en SISCONVIAL (2019- a la fecha). Supervisor de proyectos de señalización vertical, horizontal, y trabajos de conservación vial periódica y rutinaria en CONCAR SA, y SISCONVIAL SAC. Instructor independiente de Operadores de todo tipo de equipos de demarcación vial, por más de 6 años. Expositor en cursos sobre supervisión y control de calidad en demarcación vial. Actualmente es Gerente de Producción de SISCONVIAL S.A.C., empresa especializada en señalización, conservación y seguridad vial, desde agosto del 2019 a la fecha. Socio Accionista de SISCONVIAL S.A.C. desde el 01 de enero del 2020 a la fecha.