Portal de la  Construcción: www.construccion.org
ICG - Software
Lista Software Presentación SAP2000 ETABS CSiBridge
SAFE CSiCOL PERFORM-3D Licencias Lista Software

CSI VENTAS
Licencias CSI Capacitación     +51 954432461
Certificación Asesoría     csi@icgmail.org


El SAP2000 es un programa de elementos finitos, con interfaz grafico 3D orientado a objetos, preparado para realizar, de forma totalmente integrada, la modelacion, analisis y dimensionamiento de lo mas amplio conjunto de problemas de ingenieria de estructuras.

Conocido por la flexibilidad en el tipo de estructuras que permite analizar, por su poder de calculo y por la fiabilidad de los resultados, SAP2000 es la herramienta de trabajo diaria para varios ingenieros. La versatilidad en modelar estructuras, permite su utilizacion en el dimensionamiento de puentes, edificios, estadios, presas, estructuras industriales, estructuras maritimas y todo tipo de infraestructura que necesite ser analizada y dimensionada.

Con respecto a las acciones, es posible generar automaticamente cargas de sismo, viento y vehiculos, y posteriormente, hacer el dimensionamiento y comprobacion automatica de estructuras de hormigon armado, perfiles metalicos, de aluminio y conformados en frio, a traves de las normativas Europeas, Americanas, Canadienses, Turcas, Indias, Chinas, y otras.

Las diversas herramientas de analisis y los procesos desarrollados en SAP2000 permiten la evaluacion de grandes desplazamientos en cada etapa de la estructura, el analisis modal a traves de los vectores propios Eigen y Ritz basados en casos de carga no lineales, el analisis del comportamiento catenaria en cables, la no linealidad del material (rotulas fiber) y de los objetos de area no lineales (layered shell), el analisis de pandeo o colapso progresivo, el uso de "links" no lineales para modelado de la friccion, amortiguacion, aisladores de base y rigidez multilineal o plastica entre nudos, y finalmente, la secuencia constructiva. Los analisis no lineales pueden ser estaticos y/o en funcion del tiempo, con opciones para analisis dinamico FNA (Fast Nonlinear Analysis), temporales (time-history) y por integracion directa.

Desde sencillos modelos estaticos utilizados para analisis 2D, a los modelos complejos y de grandes dimensiones que requieren analisis avanzados no lineales, el programa SAP2000 es la solucion mas eficiente y productiva para los ingenieros de estructuras en general.

SAP2000 esta disponible en cuatro niveles:
- Basic
- Plus
- Advanced
- Ultimate