Portal de la Construcción: www.construccion.org
ICG - Software

 

Lista Software Presentación SAP2000 ETABS CSiBridge
SAFE CSiCOL PERFORM-3D Licencias Lista Software

CSI VENTAS
Licencias CSI Capacitación     +51 954432461
Certificación Asesoría     csi@icgmail.org


Instituto de la Construcción y Gerencia, institución técnica internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación, desarrollo, enseñanza y difusión de tecnologías modernas y normatividad para la construcción, con el objetivo de elevar sus estándares de calidad y competitividad.

ICG es distribuidor autorizado para PERÚ de COMPUTERS & STRUCTURES INC. de sus programas SAP2000, ETABS, SAFE, CSiCol, CSiBridge, Perform 3D, CSiPlant, CSiDetail, CSixRevit y CSiCAD.

El software ofrece diferentes opciones de licencia para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, puede elegir entre licencias cloud, network y standalone, pueden adquirirlas como licencias perpetuas, de alquiler o académicas.



Fundado en 1975 por el Presidente de la compañia Ashraf Habibullah, CSI es reconocido por todo el mundo como un líder innovador en el desarrollo de herramientas de software para el análisis y el diseño de estructuras civiles. Los productos de CSI son licenciados a miles de compañías de la ingeniería estructural en todas partes de EE. UU y en más de 100 países.

El desarrollo de software CSI atraviesa tres décadas, que comienzan con la investigación de Doctor Edward L. Wilson en la Universidad de California en Berkeley. El programa revolucionario programa SAP fue lanzado en 1970, y el Doctor Wilson posteriormente ha sido reconocido por sociedades nacionales e internacionales de la ingeniería como uno de los investigadores preeminentes en el campo del análisis estructural ayudado por la computadora.

Cada uno de los programas del CSI es adaptado a las clases específicas de estructuras, permitiendo a la comunidad de la ingeniería trabajar en niveles más productivos y eficientes que sea posible con los programas de tipo "objetivo general". SAP2000 es querido para el empleo sobre estructuras civiles como puentes, presas, estadios, estructuras industriales y edificios. ETABS ha sido desarrollado especificamente para estructuras de edificio de muchos pisos, como edificios de oficinas, apartamentos y hospitales. El Sistema SAFE proporciona un programa eficiente y poderoso para el análisis y el diseño de losas concretas y fundaciones.

CSI no solo es conocido por ser un software analíticamente sofisticado, sino tambien por un soporte de producto sin igual. Las actividades de soporte de usuario incluyen el asesoramiento sobre sistemas estructurales, la interpretación de comportamiento estructural, la clarificación sobre varios aspectos de reglamentaciones de construcción, y opiniones sobre problemas de modelado especiales y otros sujetos relacionados al análisis estructural computarizado y el diseño.


Ingeniero Estructural, es fundador, Presidente y CEO de Computers and Structures, Inc. (CSI). Por mas de 30 años ha tenido una intensa actividad en la consultoría, investigación y enseñanza, dictando cursos y seminarios sobre Técnicas de análisis y métodos numéricos utilizados en el desarrollo software para Ingeniería Sísmica y Estructural.

Desde 1975, CSI ha sido el líder en el desarrollo de métodos numéricos innovadores para Ingeniería Sísmica y Estructural. Iniciándose estas investigaciones de forma conjunta entre Ashraf Habibullah y el Dr. Edward L. Wilson de la Universidad de California en Berkeley, CSI ha sido pionero en el desarrollo de muchos algoritmos para Ingeniería estructural y en los métodos de análisis con elementos finitos, los cuales han contribuido al avance del nivel del cálculo del estructuras empleados por los profesionales. Estos logros incluyen el desarrollo del primer programa de análisis estructural elaborados para PCs, SAP80, lanzada en 1978 para la microcomputadora TRS-80 de la Radio Shack.

Actualmente, cuenta con usuarios en mas de 100 países en el mundo. Continuando CSI con la tradición de liderazgo en Ingeniería Estructural y Sísmica presenta su actual generación de programas de análisis y diseño estructural basados en Windows. La nueva versión del software esta desarrollada en base a objetos físicos, con interfases gráficas mejoradas y desarrolladas especialmente para los algoritmos numéricos, los cuales redefinen estándares de integración, productividad e innovación técnica.

Mr. Habibullah es graduado en la Universidad de California en Berkeley con grado de maestría en Ingeniería Estructural en 1970. El está registrado como Ingeniero Civil (C22361) y esta registrado como Ingeniero Estructural (S1976) en California y es miembro de varias organizaciones profesionales tales como AISC, BOCA, ACI y SEAONC. El también ha sido fundador de la Alianza de Ingenieros por el Arte, una organización patrocinada para el arte, organizada y operada por ingenieros.

En 1998, Mr. Habibullah fue galardonado por la Directiva del Condado de Contra Costa, premio otorgado a las personas que han hecho grandes contribuciones en las artes y la cultura. En el año 2000, el Sr. Habibullah fue galardonado con el premio de la SEAONC (Structural Engineers Association of Northern California) al Desarrollo de la Comunidad en reconocimiento a su aporte para mejorar el conocimiento público de la ingeniería estructural.