Presentación Programa Expositores Inscripción Preguntas

EXPOSITORES
Dr. Ing. Oscar Giovanon

Ingeniero Civil, Magister en Ingeniería Vial y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Investigador principal de la Carrera de Investigador Científico UNR. Director de tesis y docente de posgrados de Maestría y Doctorado en Ingeniería Vial UNR. Profesor Titular, IMAE, Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, UNR. Director e integrante de Proyectos de Investigación. Director de Convenio. Actividades de extensión y asesoramiento al medio.

Mg. Ing. Mauricio Salgado Torres

Jefe de Pavimentos del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH). Ingeniero Civil y Especialista en Sistemas Gerenciales de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de pregrado y posgrado con más de 20 años de experiencia. Experto en Gestión de Pavimentos con aplicación HDM-4. Consultor en proyectos de Gestión de Infraestructura Vial, así como de Pavimentos y Pisos de Hormigón en países de Latinoamérica. Socio Fundador y Director de las empresas Gesinfra Consultores y GesPaP - Ingeniería y Certificación.



Ing. Rafael Menendez Acurio, Ph.D., P.E.

Ingeniero civil, con Doctorado en Gestión Vial y Maestría en Geotecnia, ambos en la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos. Trabaja como ingeniero geotecnista senior en Foresight Planning & Engineering in Austin Texas, previamente trabajó en Fugro Roadware para el Programa de Monitoreo de Pavimentos (LTPP) de la Agencia Federal de Carreteras, así como en el Instituto de Transportes de Texas A&M , en GyM Ingeniería, en Provías Nacional, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en diversas empresas consultoras. Docente de posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ing. Víctor Moreano Roldán

Ingeniero Civil URP. Experiencia laboral relacionada al campo de suelos, pavimentos y materiales desde hace 08 años. Laboré en empresas como Obras de Ingenieria S.A. y Tecnología de Materiales S.A. como ingeniero de pavimentos. Actualmente me desempeño como especialista en pavimentos aeroportuarios en Aeropuertos del Perú.

Mg. Ing. José Luis Rocher Pérez

Ingeniero Civil Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional de México. Maestría en Administración en la Construcción. Perito en vías terrestres en estudios y proyectos. Perito en Ingeniería de Costos por el Colegio de Ingenieros Civiles de México. Fundador y Director General de Rocher Ingeniería S.A. de C.V.

Dra. Silvia Angelone

Ingeniera Civil, Magister en Ingeniería Vial y Doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesora Ordinaria por Concurso de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Investigadora Principal del Consejo de Investigaciones de la UNR. Desempeña tareas de docencia, investigación y asesoramiento, en las áreas de Ingeniería de Pavimentos y Geotecnia, en el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Universidad Nacional de Rosario. Directora de la Maestría en Ingeniería Vial de la misma Universidad.

Ph.D. Ing. Alberto Esteban Ciria

Ingeniero Civil (PhD), especialidad en Ingeniería de la Construcción, Máster Internacional en Empresas y Políticas Públicas y Máster Universitario en Energías Renovables, con conocimientos en las áreas de gestión de proyectos, finanzas, macroeconomía, derecho, sociología, ciencias políticas y de la administración, habilidades empresariales e interpersonales, relaciones internacionales y de cooperación al desarrollo. Con una amplia experiencia de trabajo en relación con la ingeniería civil, tanto en el diseño como en la construcción y en el desarrollo de infraestructuras, actualmente desempeña su actividad profesional como Director de Proyectos de Energías Renovables en Ruralia Europa, Holding de Caja Rural.