CONVENIO ICG - Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huanuco

-El día Viernes 28 de Octubre del 2005, se llevó acabo la firma del: "Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y Cultural entre el Instituto de la Construcción y Gerencia - ICG y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco UNHEVAL".

Este importante convenio inter-institucional se realizó en las instalaciones de la Universidad Hermilio Valdizán en la ciudad de Huánuco, entre El Instituto de la Construccion y Gerencia representado por el Director Ejecutivo Ing. Angel Gomez y La Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huanuco representado por el Rector Edwin T. Ortega Galarza.

Este Convenio está orientado a establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles en proyectos de Capacitación, Difusión, Docencia e Investigación Científica y Tecnológica a efectos de brindar un mejor servicio a la Comunidad así como promover el desarrollo de la cultura y la investigación.

Con este convenio se establecen las bases para suscribir acuerdos específicos con objetivos concretos, colaborar en la ejecución de acuerdos específicos, sobre la base de reciprocidad de obligaciones y derechos, mediante servicios de profesionales de información científica, tecnológica y de avanzada,así como la participación en eventos científicos, culturales y académicos.

También se fomentará la difusión de investigaciones, tesis, proyectos desarrollados por la Universidad, el intercambio de información técnica de forma periódica y permanente, sea por medio electrónico o impreso.

Se fomentará la realización de proyectos para el desarrollo Regional, mediante proyectos de Infraestructura en general, Investigaciones, Tesis de Grado y todo aquello que sea un aporte al desarrollo con la participación de Miembros de ambas instituciones.

Se facilitará, apoyará y auspiciará institucionalmente la realización de Seminarios, congresos, Foros y todas aquellas actividades académicas, realizados de forma conjunta.

Con este y otros convenios, ICG esta buscando ampliar y realizar proyectos conjuntos con otras instituciones, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los profesionales y estudiantes vinculados con la Construcción y Gerencia.