.:. Rama Universitaria ICG de la UNSCH

Entrada Principal de la Ciudad Universitaria
Ingenieria Civil, Geologia y Minas

Reseña Histórica
La Universidad de Huamanga, se encuentra ubicada en la antigua ciudad que los españoles fundaron el año de 1540, con nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga y que hoy, reconoce con el nombre de Ayacucho en todo el Continente americano y del mundo entero, por una serie de circunstancia que hemos vivido.
Ayacucho, goza de un clima primaveral durante todo el año, porque se halla en un amplio valle de la sierra sur central andina, a 2670 msnm y a 30 minutos aproximadamente en avión de la ciudad de lima capital del Perú. Por vía terrestre, desde esta ciudad y a través de la vía Los Libertadores, se arriba en 8 horas.
Esta Universidad fue fundada con categoría de Real y Pontificia, el 3 de Julio de 1677, por el ilustre Obispo de la Diócesis de Huamanga, Don Cristóbal de Castilla y Zamora. La fundación fue refrenada el 21 de diciembre de 1680 por el rey de España Don Carlos II. Su creación también contó con la confirmación del Papa Inocencio XI, mediante Bula Pontificia.
Fue clausurada después de casi 200 años de funcionamiento y se reabre 80 años después, con el nombre de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, por mandato de la Ley 12828, promulgada el 24 de abril de 1957, reiniciando sus labores académicas el 3 de julio de 1959, con el apoyo y la alegría de toda la comunidad ayacuchana y varios intelectuales que en esa época estaban en el gobierno.
Actualmente, la UNSCH cuenta con veintiséis Escuelas de Formación Profesional en sus Facultades de acuerdo con las necesidades de la Región, formando profesionales poseedores de conocimiento teóricos, de experiencia práctica y de sentido social , científico y cultural.
La Universidad se desarrolla manteniendo una independencia concordante con la elevada misión que impone y reconociendo como su compromiso fundamental, el servicio a la sociedad en su zona de influencia y en el país.
La acción de la UNSCH se extiende a todos los sectores sociales y económicos, principalmente a las mayorías regionales y nacionales, ávidas de reinvocaciones. Nuestra casa de estudios es un centro de investigación, un polo de extensión agropecuaria, educativa, comercial, artística, económica, industrial, tecnológica, científica y cultural.
La comunidad sancristobalina esta convencida del fin social que su Universidad cumple en su área de influencia, comprometiéndose con la investigación científica y tecnológica, difundiendo y revalorando la cultura regional y haciendo llegar sus acciones de proyección social y de extensión a los más remotos lugares y así contribuir en la búsqueda de la solución de sus problemas y convertir a esta región en un lugar de prosperidad, desarrollo, justicia y paz social.
Coherente en su destino la Universidad no detiene su marcha, porque cuenta con el respaldo de su pueblo, él mismo que anhela que las nuevas generaciones que salgan de su seno profundicen el saber, la técnica y la practica para el beneficio de todos y cada uno de sus miembros.
La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga , mantiene vivo el culto a sus fundadores y a los ilustres ciudadanos, docentes, trabajadores y alumnos que le consagraron sus afanes y sacrificios.
Al mismo tiempo honra las glorias, la tradición y las historias regionales y nacionales, fijado la atención en las necesidades angustiosas del presente y en las posibilidades brillantes del futuro.
Autoridades
Rector
M.V..M.Sc. Jorge Del Campo Cavero
 
Vice Rector Académico
Dr. Ramiro Palomino Malpartida
Vicerrector Administrativo
M.Sc. Jorge Sotero García Blásquez Morote

Asesores Rama Universitaria ICG - UNSCH


Junta Directiva ICG-UNSCH 2004

Washington Kid Villafuerte Rivera
Director General
Banic Tambo Barrón Director de Organización
Nelys Hernán Cerda Ayala Secretario
Pedro José Cárdenas Miranda Tesorero
Victor Manuel Arestegui Melendez Director
Cremen Juana Tasayco Soto Director
Yohan Hurtado Rivera Director
Carlos Wilfredo Director
Omar Bedriñana Carrasco Director
Nerio Zamora Mendez Director
Yuri Nuñez Pianto Director

Miembros ICG - UNSCH  
Jean Paul Meza Gómez  
Jhimy Alfredo Nuñez Sánchez  
José Luis Inga Peralta  
Arturo Parra Ruiz  
Pavel Tineo Alarcón  
Raúl Salvatierra Vega  
Yohan Hurtado Rivera  
Danny Tineo Alarcón  
Juan Carlos Palomino Ferry  
Percy Flores Quispe  
Carlos Bedriñana Bañico  
Jhony Atsochao Delgado  
Hener Quispe Calle  
Gray Filio Ricalde Tinoco  
Nilton Gamboa Vila  
Víctor Manuel Arestegui Melendez  
Carlos Enrique Palomino Galindo  
Arturo Mendoza Giles  
Erick Heredia Oré  
Idilio Laura Molina  
Luis Alberto Alfaro Asto  
Manuel Loyola  
Ivan Arones Ochoa  

ICG - Universidad San Cristobal de Huamanga  
Facultad de Ingeniería - Oficina ICG-UNSCH  
Dirección:  
   
Email: unsch@icg.org.pe  

Servicios actuales en ICG-UNSCH  
Venta de Libros ICG  
Asociación ICG  
Email: unsch@icg.org.pe