II CONGRESO NACIONAL OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL
Carreteras, Puentes e Ingenieria de Transportes
29 Y 30 de Agosto

EXPOSITORES


M.Sc. Jorge Coll Calderón
Ingeniero Civil UNI, Registro en Colegio de Ingenieros del Perú y España, Maestría en Geotecnia en la Universidad de Texas en Austin, Maestría en Administración de Negocios ESAN. Experiencia en Consultoría en Ingeniería Civil, de ellos 8 años en consultoras de España y Estados Unidos, siendo actualmente asesor en Geotecnia en Provías Nacional.

Dr. Jorge Alva Hurtado
Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería MSCE Y CE del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) PhD Universidad de Massachussets Profesor Principal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI Jefe del Departamento Académico de Mecánica de Suelos. Presidente del Directorio de Hidroenergía Consultores en Ingeniería. Consultor en Ingeniería Geotécnica. Gerente General de Jorge E. Alva Ingenieros. Miembro del Directorio del Instituto Geofísico del Perú

M.Sc. Alfredo Mansen Valderrama
Ingeniero Civil Colegiado. Cursos de Antegrado y Postgrado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Miembro de la Asociación Internacional del Control de la Erosión, IECA, y de la Sociedad Internacional de Geosintéticos, IGS. Ex Docente de Drenaje e Irrigación en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Dr. Arturo Rocha Felices
Ingeniero Civil UNI. Diplomado en ingeniería hidráulica en Delft, Holanda. Doctor en ingeniería en Hannover, Alemania. Consultor en proyectos hidráulicos. Miembro Titular de la Academia Peruana de Ingeniería. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Ingeniería. Autor de ocho libros y más de cincuenta publicaciones sobre temas hidráulicos.

M.Sc. Roberto Campaña Toro
Ingeniero Civil Colegiado Universidad Nacional de Ingeniería. Jefe de IMEFEN CISMID-UNI, Instituto de Mitigación del Fenómeno El Niño. Profesor Auxiliar UNI, Docente de Antegrado y Postgrado de la FIC-UNI. Profesor de Ingeniería de Ríos en la Dirección de Hidrografía Naval de la Marina de Guerra del Perú. Consultor en Ingeniería Hidráulica.

Ph.D. Julio Kuroiwa Zevallos
Doctor en Ingeniería Civil de la Colorado State University - EEUU. Master en Ciencias de Ingeniería Civil de la Colorado State University - EEUU. Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Profesor de Postgrado y Antegrado UNI. Actualmente es consultor en el campo de recursos hidráulicos y socio fundador de la Empresa Consultora Mansen + Kuroiwa Ingenieros Asociados S.A.C.

Ing. José Yeckle Montalvo
Ing. Civil Universidad Ricardo Palma; Estudios de Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería Estructural UNI. Ingeniero Especialista en Puentes y Estructuras. Asesor en Ingeniería Estructural de Empresas de Metal Mecánica como SIMA CHIMBOTE División Metal Mecánica e Inversiones Metálicas S.A.. Actualmente desarrollo actividades para diversas empresas como Ingeniero Estructural en Proyectos de Puentes, Obras de Arte, Estructuras de Acero y Estructuras para Obras de Saneamiento.

Ing. Oscar Muroy Muroy
Ingeniero Civil de la Universidad nacional de Ingeniería. Estudio de Postgrado en The City University - Londres en la especialidad de Design of Modern Concrete Bridges, así como cursos avanzados en el Análisis y Diseño de Puentes de Concreto Armado y Concreto Postensado en The University Politechnil de Londres. Estudios de Especialización en la Confederación de Industrias Británicas (CBI) Londres y Manchester con la firma Maunsell & Partners. Proyectista y Diseñador de Puentes con más de 30 años de experiencia.

Ing. Eduardo Rivera Reyes
Estudios de Post-Grado y Segunda especialidad en Ingeniería Sismorresistente CISMID - UNI. Ex docente Universitario de Puentes y Concreto Presforzado. Ingeniero Consultor en puentes y Asesor Estructural de Empresas Nacionales y Extranjeras

Ing. Jack López Acuña
Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster y Estudios completos para el Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Río de Janeiro - Brasil. Especialización en Ingeniería de Puentes en Japón. Consultor de Estructuras. Proyectista y Diseñador de Puentes con 34 años de experiencia.

Ing. Angel Sosa Espinoza
Es Consultor Ambiental, Ingeniero Geógrafo UNFV con mención en climatología y Ecología, Meteorólogo Técnico, Clase III - Organización Meteorológica Mundial, NefoAnalista: Interpretación de Imágenes de Satélites meteorológicos en el año 1985. Egresado de la Escuela de Post-Grado UNFV en la Maestría en "Gestión Ambiental", "Evaluación de Impacto Ambiental en los Proyectos de infraestructura vial: Caso específico Puentes"

Dr. Víctor Sánchez Moya
Postgrado en Ingeniería de Puentes, Universidad de Surrey, Inglaterra 1965, Master en filosofía, Ingeniería Civil, Universidad de Surrey, Inglaterra 1967. Doctor en Filosofía, Universidad de Brow, USA 1974. Ing. De Puentes, Ministerio de Fomento y Obras 1962. Consultor 1976 a la fecha. Profesor de Puentes y Obras de Arte. Postgrado y Antegrado, UNI 1993 a la fecha. 42 años de experiencia en Ingeniería de Puentes.

Ing, John Ampuero A.
Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Estudios de Segunda Especialización en Ingeniería Sismorresistente en la Facultad de Ingeniería Civil - CISMID - UNI. Calculista y Diseñador de Puentes y Obras de Arte en la Sub Gerencia de Estudios de Provías Departamentales-Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Miembro del Comité de Evaluación de la Propuesta del Reglamento de Puentes del MTC.

Ing. Pedro Laynez-Lozada
Ingeniero Civil egresado de la Escuela de Ingenieros (UNI).Estudios en Construcción de Carreteras en el Bureau of Public Road en USA. Maestría en Estructuras y Tecnología de Concreto en el Imperial College of Science and Technology, London University. Master en Estructuras, UNI. Profesor Emérito en la UNI. Life Member ASCE. Ex Decano del Consejo Departamental de Lima CIP. Director Gerente de la empresa Pedro Laynez-Lozada, Ingenieros S.A. En varios países ha realizando 600 Proyectos de Puentes.

Ing. Abel Ramos Cuya
Director de la Oficina de Apoyo Tecnológico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ing. Julio Escudero Meza
Director General de Caminos y Ferrocarriles
Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ing. Luis Yafac Villanueva
Ingeniero Civil UNI. Ingeniero de Diseño Vial en la Empresa Consultora CESEL S.A. ha desarrollado proyectos de diseño vial de carreteras para el Sector Privado y estatal (MTC). Estudios de Maestría en la Especialidad de Ingeniería de Transportes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Experiencia en Diseño Vial aplicando las Nuevas Normas de Diseño de Carreteras DG-2001

José Rafael Menéndez Acurio
Ingeniero Civil UNSAAC, Maestría Universidad de Texas A&M, Actualmente es Especialista de Obras del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte-PROVIAS NACIONAL, Consultor en vialidad de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Perú, Bolivia y Ecuador, ha sido docente en Post-Grado UNI, UNSAAC, y UPT, y en Ante-grado en UCSM.

Ing. José Meléndez Palma
Es miembro de CESEL S.A., desempeñándose como ingeniero de Suelos, Pavimentos y Control de Calidad del Departamento de Transportes. Ingeniero UNSAAC con Maestría en la UNI. Participa actualmente en proyectos de envergadura nacional e internacional. Ha dirigido proyectos de investigación sobre pavimentos en CESEL S.A. y UNI. Ha sido docente en postgrado UNI.

Ing. María Campos Vázquez
Es miembro de CESEL S.A., desempeñándose como ingeniero de Suelos, Pavimentos y Control de Calidad del Departamento de Transportes. Ingeniera UPAO. Participa actualmente en proyectos de envergadura nacional. Ha participado en proyectos investigación sobre pavimentos en CESEL S.A.

Ing. Marco Montalvo
Ha sido Jefe de Proyecto en importantes obras viales nacionales. Director de Carreteras MTC (1997-2000). Director General de Caminos del Ministerio de Transportes y comunicaciones, 2002. Asesor del Sistema Nacional de Mantenimiento de Carreteras, 2001. Asesor del Consejo Nacional de Seguridad Vial. Profesor del Curso de Diseño de Pavimentos UPC.

Ing. Daniel Ríos Padilla
Ingeniero Civil UNI, Especialista en Transporte Terrestre de la Escuela Técnica Superior de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Estudio de Post Grado de Gestión Ambiental en la UNFV, Consultor Privado, Registro C2322

Ing. Ricardo Zevallos
Consultor en Diseño Vial y tránsito. Estudios de Maestría en Ingeniería de Transporte UNI. Supervisión de estudios de Corredores Viales para INVERMET: Tacna-Garcilazo, Abancay-Manco Cápac, Grau. Diseño Vial del Anteproyecto y del Estudio Definitivo de la Vía Expresa del Callao, 7 Pasos a Desnivel y 1 Intercambio Vial. Actualmente Diseñador Vial en del Intercambio Vial Plaza Grau.

Rómulo Chinchay Romero
Estudios de Post-Grado en Ingeniería de Transportes por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Coordinación de los Programas de Post Grado en Ingeniería - COPPE, Río de Janeiro, Brasil (1992-1995). Profesor del Post Grado en Ciencias de Ingeniería de Transporte de la UNI. Ingeniero Geógrafo UNFV. Ha participado en diversos congresos internacionales sobre transito y transporte, como expositor y asistente. En su amplia trayectoria ha laborado en diversas entidades y actualmente es Asesor en Planeamiento de Transporte Urbano de PROTRANSPORTE DE LIMA (2002-2003).

Ing. Fanny Eto Chero
Ingeniera Civil PUCP. Maestría en Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Transportes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Consultora en Transportes, Transito y Vialidad, Ex - Directora General de Transporte de la Dirección Municipal de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitano de Lima, Asesora del Proyecto de Transporte de Lima (PROTRANSPORTE), Docente en URP, Programa de Especialización UPI y Post-grado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Oscar Salcedo Torrejón
Licenciado en Economía PUCP. En su experiencia laboral reciente: Oficina de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas Enero1999-Febrero 2001. Oficina de Planeamiento y Programación del Subsector Transportes MTCVC, 2001. Oficina General de planificación y Presupuesto MTC Enero 2002 a la fecha.

Ing. José LunA Huamán
Ingeniero Civil, Magíster en Administración ESAN. Especialista en Proyectos de Inversión. Participó en los diseños y en la implementación de las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública. Actualmente es Gerente General de PM PERU SAC y Consultor para el Banco Mundial, BID, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Interior, MTC y otros.

Ing. Augusto Bedoya Figueredo
Coordinador General del Programa de Estudios de Preinversión Perú - Ecuador de Provias Departamental.