Moderador

Ph.D. Carlos Chang Albitres

Presidente de Infraestructura ASCE




 








Profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Presidente de Infraestructura del American Society of Civil Engineers (ASCE). Ha sido Profesor de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Maestría y Doctorado en la Universidad de Texas A&M. Ha sido Investigador Asociado del Instituto de Transportes de Texas (TTI). Licencia profesional en Perú y EE.UU. Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su experiencia profesional abarca temas de Diseño y mantenimiento de pavimentos, Gestión de infraestructura. Coordinador Regional de International Road Federation (IRF).


 
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca



Valoración de Activos en el Contexto de la Gestión de Infraestructura - Indicador para Mejorar la Toma de Decisiones.


Ph.D. Juan Diego Porras-Alvarado

Consultor en gestión de activos de transporte en el grupo de Consultoría Estratégica de WSP basado en la ciudad de Nueva York con ocho años de experiencia en consultoría y en organizaciones académicas. Dr. Porras utiliza sus conocimientos en gestión de infraestructura para contribuir con el desarrollo e implementación de programas de gestión de activos y sus procesos correspondientes. Juan Diego ha participado en el desarrollo de proyectos para Long Island Railroad, Amtrak, y para los Departamentos de Transporte de Virginia, Arizona, Kansas, Texas y Nevada. Dr. Porras recibió el premio a mejor ponencia en la 9na Conferencia Internacional en Gestión de Pavimentos en 2015, y actualmente es miembro del Comité de infraestructura de Sistema del ASCE, del Instituto Internacional de Gestión de Activos (IAM) y de la Asociación de Profesionales en Gestión de Activos (AMP). Dr. Porras posee una licenciatura de la Universidad de Costa Rica, una Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Nevada, Reno y un Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en Austin.


 
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca



Beneficios de un Sistema de Gestión de Pavimentos.


Ph.D. Aleli Osorio Lird y Ariel Mamani

Profesora Auxiliar en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile. Su investigación se centró en la generación de herramientas de toma de decisiones para la gestión de la infraestructura de transporte, incluida la evaluación y el modelaje del desempeño, la optimización y priorización del mantenimiento y el análisis sostenible. Ha participado en varios proyectos e investigación de ingeniería y gestión de infraestructura de transporte con los sectores público y privado en América Latina.

 


     
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca



La Estrategia BIM del Reino Unido: Un Enfoque Holístico a tener en cuenta en el Perú.


Ing. Mario Vélez C.

Ejecutivo Senior, ingeniero civil CIP, especializado en Gerencia de Proyectos, certificado como Project Management Professional - (PMP®) otorgado por el Project Management Institute - PMI®.
Egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI, con estudios de postgrado en Ingeniería Antisísmica en el Building Research Institute - Ministry of Construction of Japan – BRI y una especialización SEP en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, realizado en New York y Miami. Recientemente egresado de la Maestría internacional BIM Manager en Zigurat Global Institute of Technology acreditado por la Universitat de Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Durante este tiempo se desempeñó como Investigador, Residente de obra, Gerente de Proyectos, Gerente General y CEO Adjunto, en empresas del sector privado, teniendo a su cargo distintos proyectos de construcción principalmente en el sector de infraestructura de saneamiento, eléctrica y mecánica.


     
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca



Pavimentos Unicapa de Alto Desempeño (PUAD).


Ing. Luis Siliézar

Gerente Investigación y Desarrollo de Infraestructura y Pavimentos de Cementos Progreso en Guatemala. Máster en Aplicaciones de cemento y concreto en el diseño de Infraestructuras Varias en la Universidad Isabel I, España. Ingeniero Civil egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Experiencia en Ingeniería Civil desde pavimentos y soluciones para caminos con cemento y concreto; el seguimiento de ejecución y construcción de obras, experiencia en fabricación de prefabricados de concreto, control de montajes, entre otros. Experiencia con equipos para evaluación y diagnóstico de pavimentos: Falling and Light Weight Deflectometers, Road Surface Profilers, Ground Penetration Radar. Liderando el equipo de asesoría técnica de Infraestructura y Pavimentos del Centro de Investigación Desarrollo, Cempro en Guatemala. Técnico en Superficies Planas de Concreto (American Concrete Institute). Miembro Fundador de ambos Concejo Landivariano de estudiantes de Ingeniería Civil (CLIC) y 1er Capítulo Estudiantil American Concrete Institute para Guatemala.