Cursos Especializados PosCongreso

Curso Especializado 1:
Diseño de Rehabilitación de Pavimentos
(24 horas Lectivas)

Curso Especializado 2:
Diseño de Señalización Vial
(24 horas Lectivas)

Curso Especializado 3:
Diseño de Pavimentos Asfálticos
(24 horas Lectivas)

Curso Especializado 1
Diseño de Rehabilitación
de Pavimentos
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
 





Ing. Rafael Menéndez Acurio, Ph.D., P.E.

Ingeniero Civil, con Doctorado en Gestión Vial y Maestría en Geotecnia, ambos en la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos. Trabaja en Coniser S.R.Ltda. Trabajó en Raba Kistner Inc. como Gerente de Materiales en Dallas, en Fugro Roadware en Austin para el Programa de Monitoreo de Pavimentos (LTPP) de la Agencia Federal de Carreteras, así como en Diseño e Investigación de Pavimentos, en el Instituto de Transportes de Texas, en GyM Ingeniería, en Provias Nacional en la organización Internacional del Trabajo (OIT) y en diversas empresas consultoras. Docente de posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería.


Curso Especializado 2
Diseño de Señalización Vial
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
 





M.Sc. Ing. Ricardo Zevallos Meneses

Ingeniero Civil UNI, Magister en Ingeniería de Transportes, Consultor Internacional BID. Profesor en Maestría URP y UNI. Ha desarrollado diversas Auditorías e Inspecciones de Seguridad Vial en Perú y el extranjero. Diseñador de intercambios viales y pasos a desnivel como los de la Estación Central del Metropolitano. Ha sido Supervisor y revisor de diversos proyectos viales para MML, incluyendo Rutas Nuevas rutas de Lima y Vía Expresa Sur.


  
Curso Especializado 3
Diseño de Pavimentos Asfálticos
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
 





Dra. Ing. Lucía Sáez Alván

Ingeniera Civil. Doctorado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Transportes por la Universidad de Sao Paulo - Brasil. Trabajó en el MTC como especialista de Suelos y Pavimentos y Construcción y Control de Calidad de Pavimentos. Dentro de su labor profesional ha sido Asesora Técnico de Asfaltos, Asesora Externo de Repsol YPF-Asfaltos, Gerente de Infraestructura de CORPAC y Jefe del Área de Control de Calidad de la empresa CONCAR S.A. Se desempeña como Consultora especializada en Pavimentos.