CONVENIO MTC - ICG

El día 09 de Setiembre del 2004, se suscribió el "Convenio Marco de Cooperación InterInstitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Instituto de la Construcción y Gerencia"

Importante convenio InterInstitucional (Convenio No 017-2004-MTC/02) suscrito por el ViceMinistro de Transportes MTC, Ing. Néstor Palacios Lanfranco y el Director Ejecutivo ICG, Ing. Ángel Gómez Ramos, se firma considerando que el MTC e ICG tienen intereses comunes para el desarrollo del país, por lo cual consideran importante establecer relaciones orientadas a la colaboración y asistencia recíproca en sus ámbitos de competencia, así como establecer los medios y canales de comunicación para la investigación y la difusión de proyectos normativos viales.

Los diversos aspectos contemplados en el presente convenio se enmarcan en el compromiso mutuo de "aunar los esfuerzos conducentes al logro de los objetivos comunes orientados a la investigación, estudios, así como la revisión, elaboración, promoción y difusión de normas técnicas de infraestructura vial, de los dispositivos, legales, técnicos y administrativos; y la capacitación de los profesionales de ambas partes, así como la difusión de las actividades entre otros aspectos"

La ejecución de los trabajos a que se refieren en el presente convenio implicará una coordinación permanente entre ICG y MTC a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.

Estamos seguros que el presente convenio permitirá avanzar en diversos aspectos de infraestructura vial. Por lo que invitamos a toda la comunidad profesional y académica e institucional interesada en el desarrollo vial a enviarnos sus iniciativas, aportes y sugerencias en estos y otros temas afines, cosa que puedan ser canalizadas y permitan un avance mas amplio del tema.