Viernes 23 de Marzo 2018
08:00 Inscripciones en auditorio
09:00 Registro de asistencia, entrega de materiales e ingreso al auditorio
09:45 Presentación del Congreso
10:00

Riesgos de Obra en los Expedientes Técnicos y en su Ejecución

Ing. Ramiro Castro Ochoa


Ingeniero Civil UNI. Amplios conocimientos en Dirección de Proyectos bajo el enfoque PMI y Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo), basados en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 & OHSAS 18001:2007. Consultor independiente en planeamiento y ejecución de proyectos bajo el enfoque PMI.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
12:30 Almuerzo libre
02:30 Registro de asistencia e ingreso al auditorio
03:00

La Junta de Resolución de Disputas y el Arbitraje de Obras

Ing. Carlos López Aviles


Ingeniero Civil PUCP. Árbitro y Conciliador Extrajudicial experto en controversias. Maestría en Administración UNMSM. Ha sido Ingeniero Jefe de Contratos y Supervisor en los Proyectos Majes, Chira Piura, Chinecas, entre otros. Ha sido Gerente en ABL Ingenieros e Ingeniero Especialista en Licitaciones y Contrataciones del Consorcio Nippon Koei-Oist. Actual Gerente General de LLV Consultores SAC.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
04:00

Requerimientos de Contratación de Obras, Bonificaciones y Penalidades

Abg. Carlos Ireijo Mitsuta


Abogado graduado de la PUCP. Especialista en Contrataciones Públicas. Máster en Derecho de la Contratación en la Universidad Castilla de la Mancha de España. Ha laborado en el Tribunal de Contrataciones y fue Abogado de la Gerencia Técnico Normativa del Consejo Superior. Jefe del área de Procesos Públicos de la Unidad de Abastecimiento y Asesor de la Unidad de Administración de la Oficina de Gestión de Proyectos del Ministerio de Educación. Es Capacitador Certificado OSCE.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
05:00 Coffee Break
TALLER N.o 1:
El Expediente Técnico en la Gestión de la Infraestructura
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
05:30

El Expediente Técnico en la Gestión de la Infraestructura
Principales aspectos en su Elaboración

Ing. Alcides Villafuerte Vizcarra


Ingeniero Civil con más de 20 años de experiencia profesional en Gestión de Proyectos de Ingeniería. Magíster en Gestión Tecnológica Empresarial con título de excelencia otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña – España, UNI. Máster en Gestión Pública. Estudios complementarios en Harvard University – USA. Participó en los “Encuentros de Soluciones Viales” de Universidad Católica de Chile y Paraguay (Ministerio de Obras Públicas). Docente de la Maestría en Ingeniería Vial URP y responsable del dictado de cursos de ingeniería vial en diferentes universidades. Encargado de la Gerencia de Estudios y Obras de Provias Departamental y Provias Descentralizado MTC.

 
07:30 Fin de primer día
Sábado 24 de Marzo 2018
07:45 Registro de asistencia e ingreso al auditorio
TALLER N.o 2:
Formulación y Evaluación de Proyectos con Invierte.pe
Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
08:15

Formulación y Evaluación de Proyectos con Invierte.pe
Aplicado a Saneamiento, Colegios y Obras Viales

Econ. Nilton Silva Gil


Ingeniero Economista, con Maestría en Gerencia Pública y un MBA con mención en Finanzas Corporativas, especializado en Proyectos de Inversión y Mecanismos de Promoción de la Inversión Privada. Ha laborado en diferentes entidades públicas, como son el MEF, OSITRAN, SERFOR, MINAGRI, PCM, PRONIED, ITP, SANIPES, MININTER, MINJUS, Perú Compras, entre otras. Actual Asesor en el Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

 
10:15 Coffee Break
10:45

La Gestión del Contrato de Supervisión, sus adicionales y Valorizaciones de Obras

Ing. Edwar Tapia Iglesias


Ingeniero Civil URP, experiencia como residente, administrador de contratos, supervisor y control de obras. Especialista en obras viales, con estudios de Maestría en Ingeniería de Transportes UNI. Laboró en el MTC. Especialista con normas del BID y Banco Mundial y Leyes Nacionales. Tiene certificación OSCE como capacitador en temas de la Ley de Contrataciones.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
12:45 Almuerzo Libre
02:45 Registro de asistencia e ingreso al auditorio
03:00

Ampliación de Plazo y Adicionales de Obras

Ing. Jorge Porras Bayeto


Ingeniero Civil UNI, egresado de la Maestría en Gestión Tecnológica Empresarial UNI, Magíster en Administración ESAN. Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad del Tecnológico de Monterrey México. Experiencia en Supervisión y Ejecución de Obras. Laboró en la CGR realizando Auditorías y Evaluación de Presupuestos Adicionales. Administrador de Contratos de Obras y Concesiones Viales. Actual Gerente Contractual en Constructora.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
05:15

Resolución de Contratos en Ejecución de Obras

Ing. Jenny Guerrero Aquino


Ingeniera Civil UNI. Reconocida especialista en Administración de Contratos de Obras Públicas y Privadas. Estudios de arbitraje administrativo en la UPC y Cámara de Comercio de Lima, estudios de dirección general en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado de Contrataciones del Estado por el OSCE, entre otros estudios que la facultan para brindar asesorías en contratos de obras públicas y arbitraje.

Red Eléctrica Ferroviaria Nacional. Arq. Juan Maguiña Roca
06:00 Fin de Congreso
06:10 Entrega de Certificados
(obligatorio devolver credencial para recibir certificados)