PRESENTACIÓN

El Instituto de la Construcción y Gerencia ICG, tiene el agrado de invitar a los profesionales y alumnos a participar en el Curso - Taller “Modelación y Diseño de Sistemas de Agua Potable con EPANET”, curso valioso e indispensable para el ejercicio Profesional, muy completo y 100% Aplicativo.
En el curso incluye un manual impreso, el cual estamos seguros que será de utilidad para los Profesionales.


REQUISITO INDISPENSABLE PARA TALLER
Es requisito INDISPENSABLE Y OBIGATORIO que el alumno asista al curso con su Laptop y con el Programa EPANET 2.00.12 vE instalado para el desarrollo de los talleres.

- Para consultas: Telefono: (51-1) 4217896
   Cel: 990345000, 987565050

EPANET:
Es un SOFTWARE LIBRE de Análisis y Modelación Hidráulica de Redes de Agua Potable, desarrollado por la Environmental Protection Agency (EPA) del Gobierno de los Estados Unidos.

EPANET realiza simulaciones del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Está diseñado para el uso con sistemas de distribución de agua potable, además de otras aplicaciones.

EPANET permite seguir la evolución del flujo del agua en las conducciones, de la presión en los nudos de demanda, del nivel del agua en los depósitos y de la concentración de cualquier sustancia a través del sistema de distribución durante un periodo prolongado de simulación. Además de las concentraciones, permite también determinar los tiempos de permanencia del agua en la red y su procedencia desde los distintos puntos de alimentación.

EPANET permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las tuberías y dinámicas de los nudos (consumos) para obtener la presión y los caudales en nodos y tuberías respectivamente. Adicionalmente, EPANET permite el análisis de calidad de agua a través del cual es posible determinar el tiempo de viaje del fluido desde las fuentes (depósitos y embalses), hasta los nodos del sistema.

Entre los elementos que puede simular el programa se encuentran fundamentalmente tuberías, nodos, depósitos, embalses y adicionalmente permite utilizar elementos más complejos como bombas y válvulas.

La versión que se utilizara será EPANET 2.00.12 vE


AUDITORIO

Auditorio ICG Lince
Consultar dirección al momento de la inscripción

Capacidad: 30 participantes

 

CERTIFICACIÓN

Los profesionales recibirán Certificado de participación (tener mas del 70 % de asistencia).
* Los Inscritos que no asistan solo tendrán derecho a todos los materiales sin certificado.


BENEFICIOS

* 01 Manual del Curso
* Certificado del Curso
* Otros Materiales